Policía rescata a un niño de 9 años que estaba atado con cadenas a una cama
El reprochable hecho ocurrió en el barrio Villa Esperanza de Malambo. El niño lloraba y pedía auxilio, lo que alertó a los vecinos.
Unidades de la Policía del Cuadrante de la Policía Metropolitana de Barranquilla rescataron en la tarde de este miércoles a un niño de 9 años que estaba amarrado con cadenas y candados a la pata de su cama.
El hecho se registró en el barrio Villa Esperanza de Malambo.
Los uniformados fueron alertados por la ciudadanía debido a que escucharon llantos y gritos de auxilio en el interior de la casa. Al llegar a la vivienda se percataron del ruido y procedieron a forzar la puerta para poder ingresar.
Cuando ingresaron observaron al niño que estaba encadenado acompañado de un perro. De inmediato buscaron las maneras para romper los candados y las cadenas sin hacerle daño al niño y así liberarlo y ponerlo a salvo.
El mayor Martín Arellano, comandante de la Policía de Malambo, indicó que: "Los uniformados escucharon en la vivienda un niño llorando y pidiendo auxilio porque los padres lo habían dejado amarrado con cadenas y candados".
El menor de edad fue llevado a un centro hospitalario para retirarle el resto de cadenas ya que estaban muy atadas a una de sus piernas. Estuvo acompañado de la Policía de Infancia y Adolescencia, cuyos miembros posteriormente lo dejaron a disposición del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar Seccional Atlántico para que recibiera atención psicológica.
El grupo de Infancia y Adolescencia inició la investigación con los padres del menor para conocer los motivos de maltrato infantil contra su pequeño hijo.